Un grupo de jovenes cineastas, despues de conocer nuestra escuela, tuvieron la idea de realizar una pelicula de como era la vida en ella, de como se trabajaba, como se armaba y proyectaba el espectaculo de fin de año, etc. En el año 2014, durante ese ciclo lectivo, la directora del proyecto patrocinado por el INCA, Silvina Estevez, y su equipo, estuvieron en la escuela filmando a los alumnos y a los docentes mientras trabajaban, preparando la obra de fin de año, en este caso Tarzan, todo desde la visión de un chico más de nuestra institución, con sus problemas, sus expectativas y sus sueños

El lunes 24 de Octubre de 2016 se estrenó la película Escuelavidas. El día del estreno todos los alumnos y docentes nos encontramos en la puerta del cine Gran Tuyú, a las 10 de la mañana, para ver la película. Había mucha expectativa la que se completo con mucha emoción mientras se proyectaba. Risas, aplausos y hasta algunos llantos le dió vida a muchos momentos del filme. Pensar que los chicos y los grandes fueron filmados naturales, sin actuaciones, así como son y como sienten el día a día en la escuela.

Hay muchas escenas de la película que son para analizar y para guardar en el baúl de los recuerdos. Ahora podemos disfrutarla online. Gracias Silvina Estevez por pensar su proyecto a partir de nuestro proyecto. Aca podemos ver la reseña oficial del FIDBA 2017 y la pelicula:

ESCUELA VIDA